Por la situación económica, aumentó el número de personas con obra social que van a los centros de salud

La titular de la Dirección de Salud de la Municipalidad de San Rafael, Dra. Susana Torres, señaló que se ha incrementado en el último tiempo la atención a personas con obra social en los centros de salud de la comuna.

La profesional manifestó en el aire de Dial RadioTV que es muy difícil para las personas que viven en un distrito poder trasladarse a la ciudad para realizar una consulta médica. “El transporte es carísimo”, lanzó.

Al ser consultada sobre la cantidad de personas que tienen obra social y que por cuestiones económicas comenzaron a ir a los centros de salud, indicó tajante: “Un montón, la verdad es que son muchos”.

Se trata de familias con trabajos en blanco y que tienen cobertura médica. No obstante, por cuestiones relacionadas con el transporte y lo costoso de la atención en un consultorio (coseguro) se han mudado a los centros de salud.

“Nosotros no le negamos la atención a nadie. En los distritos el tema es el transporte, venir al centro de un lugar que está a 45 kilómetros es mucho. El pasaje es carísimo”, remarcó Torres.

Luego añadió que tratan de no arriesgar el viaje por temor a venir al hospital y no conseguir un turno. “El pasaje es caro y la gente no se puede volver sin nada”, subrayó.

Respecto de la facturación a las obras sociales, manifestó que tienen convenio con todas, pero con la más importante de la provincia, como es OSEP (Obra Social de los Empleados Públicos), no hay un arreglo. No obstante, afirmó que están trabajando en el tema, dado que es significativa la cantidad de estatales que están concurriendo a los centros de salud.

Publicaciones Similares