Por el aumento de casos, Suárez decidió suspender reuniones familiares, bares y deportes

Estas medidas comenzarán a regir a partir de la hora 00 del martes.

Agosto inició con la determinación de suspender ciertas actividades para disminuir la circulación de personas en toda la provincia por el auge que ha tenido la curva de contagios durante los últimos días y se prevé que continúe con incrementos, por lo que el Gobernador se anticipa y restringe las reuniones familiares, bares y ciertos deportes hasta 10 personas.

No se descarta, que el Presidente declare que Mendoza retroceda a la fase de aislamiento, lo que implicaría aún más restricciones como apertura de comercios, esto podrá ser anunciado durante la jornada del domingo cuando Fernández oficialice la extensión de la cuarentena hasta el próximo 16 de agosto.

Además, en el gobierno «negocian» con la administración de Alberto Fernández, ante la posibilidad concreta de ser incluidos nuevamente en fase de aislamiento, con lo que a las restricciones provinciales habrá que sumar la vuelta atrás en el funcionamiento de negocios y empresas que hoy están abiertos. Esta información se conocerá mañana, cuando el gobierno nacional decrete la nueva cuarentena para todo el país.

Luego de una extensa e importante reunión que mantuvo Rodolfo Suárez, con los Intendentes del Gran Mendoza, con la participación de la ministra de Salud María Nadal, quien en las últimas semas reconoció la “transmisión comunitaria” del virus, expresaron que los casos detectados se han dado en el rango etario de 18 a 35, por lo que se apunta a cesar actividades recreativas de los jóvenes, ya que se estudia que debido a la concurrencia a bares y clubes, pueden ser transmisores del virus afectando la salud del grupo familiar.

La restricción será únicamente a los bares, por lo que no alcanzaría a los resaturantes y cafes, lugar donde se puede concurrir teniendo en cuenta reservas y finalización del DNI según el día, y se espera que la cantidad de personas se reduzca a 4 o 6.

También se conocerán restricciones con el turismo interno, ya que solo se podrá realizar por la zona geográfica, es decir, los del gran Mendoza no podrán dirigirse al Valle de Uco, ni mucho menos al Sur provincial.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares