«Plantearon un cierre definitivo del HSBC en Malargüe y San Rafael porque entienden que no es rentable»

El secretario general de La Bancaria en San Rafael, Martin Bueno, sostuvo que las autoridades de las sucursales de dicho banco en los dos departamentos del sur provincial, informaron a los empleados que trabajarán solo hasta finales de enero.

Se trata de casi una docena de trabajadores entre ambas sucursales que desde el 31 de enero del 2020 se quedarán sin trabajo.

Además, son cinco las provincias en todo el país las que se ven afectadas por el ajuste en la banca privada HSBC. Desde la gremial bancaria denunciaron la situación, ya que las sucursales afectadas se ubican en de Villa Mercedes (San Luis), Villa María (Córdoba), San Rafael y Malargüe (Mendoza), Santiago del Estero y Santa Rosa (La Pampa).

A Dial Radio TV, Martin Bueno dijo que: «Desde la compañía atribuyen que las sucursales no son rentables, algo que sabemos por los números que no es así, pues entendemos que se trata de una decisión arbitraria ligada más a un ajuste», también agregó que «vemos inviable el traslado d algún trabajador a sucursales del norte provincial, por el momento».

Por otra parte, los representantes de los trabajadores bancarios, convocaron a realizar el miércoles 20 de noviembre, asambleas en las dos últimas horas de atención al público con interrupción de las operaciones, en las sucursales de todo el país de esa entidad financiera transnacional.

El comunicado oficial de la Asociación Bancaria textualmente da muestras de que: «No hay motivo para dichos cierres de sucursales que, afectando la situación de trabajadores y usuarios, tienen -en el marco de la situación que vive nuestro país- un claro objetivo desestabilizador».

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares