Piden que los bancos atiendan de 10 a 15
El Frente de Todos elevó una propuesta a la Cámara de Diputados para que las entidades bancarias de toda la provincia de Mendoza cambien los horarios durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre.
Se trata de un proyecto de la sanrafaelina Liliana Paponet, quien propone que la atención al público sea de 10:00 a 15:00.
El objetivo, según la legisladora es para que «durante esos meses las personas no se expongan a bajas temperaturas, especialmente nuestros adultos mayores que son los que están dentro de los principales grupos de riesgos».
«Nuestros adultos mayores, en particular, tienen el hábito de acudir a la sucursal antes de que la misma abra. Esta práctica los pone en peligro ya que, las bajas temperaturas, los exponen a situaciones donde su integridad y salud pueden peligrar; entender esto, es velar, también, por su dignidad como personas», añadió la peronista.
Paponet dijo también que sería correcto cambiar el horarios de atención en los bancos, a partir de la modificación del comercio (9:00 a 18:00). En ese sentido expresó que lo ideal sería que las entidades financieras funcionaran dentro de los tiempos establecidos para la mayoría de las actividades. Sobre el particular manifestó: «Estos desajustes provocan que las personas que se trasladan para realizar alguna operación bancaria, y deban realizar compras específicas, pueden encontrarse una mayor cantidad de tiempo circulando en la vía pública, contrariando las recomendaciones de aislamiento».
Diario Mendoza Sur