Piden que el Ministro de Seguridad concurra a la Legislatura a dar explicaciones por el mal funcionamiento del 911

COMPARTILO

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

La muerte de Florencia Romano se podría haber evitado? Esa es la gran pregunta que se hacen miles de mendocinos luego de que saliera a la luz que el mismo día que la asesinaron un vecino de la casa del horror llamó al 911 avisando que se escuchaban gritos.

Un par de minutos antes de las 19 horas del sábado un hombre que vive a pocos metros de la vivienda de la pareja imputada por el homicidio de la adolescente llamó al número de emergencia y relató que en ese lugar algo estaba pasando. Sin embargo, lejos de mandar un móvil, una de las operadoras de turno cortó la llamada porque mantuvo una discusión con el hombre que intentaba explicarle la dirección y ella no entendía.

La uniformada se enojó porque la persona que llamaba estaba alterada, quizás por la propia situación al ver que algo malo sucedía en la casa de su vecino. La policía se molestó y decidió cortarle. Lo grave es que nunca mandó un patrullero al lugar.

Desde el bloque Frente de Todos señalan que el titular del Ministerio de Seguridad de Mendoza tiene que dar explicaciones en la Legislatura provincial por lo ocurrido.

En principio -y lo más importante- es que el funcionario concurra a brindar información por lo sucedido con Florencia Romano y la actitud de la operadora que no brindó auxilio ante un llamado de urgencia. Pero también se busca saber sobre el funcionamiento del sistema, dado que no son pocas las quejas de miles de ciudadanos de la provincia, tanto del norte, como del sur, relacionadas con la forma de actuar del 911.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv