Piden extender el servicio público de pasajeros en una determinada zona de San Rafael
El concejal del PJ Néstor Ojeda hizo referencia al reclamo de los vecinos de calle Callao y las Malvinas de ciudad, en torno a la necesidad de extender el servicio público de pasajeros en el sector nororiental de ésta.
El edil presentó un proyecto de declaración donde marca que EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que las autoridades de la Subsecretaria de Transporte de Mendoza intervenga ante la empresa Autotransporte de Pasajeros Iselin para que incremente el recorrido de la línea N°512 denominada “Centro, Barrio Cristiano, Barrio Unión Obrera” para qué, en lugar de finalizar en calle Callao y Gutemberg, donde actualmente inicia el retorno, continúe por Callao al norte hasta calle Las Malvinas y por ésta hasta Estanislao Salas, donde finalizaría e iniciaría el retorno.
«Que el reclamo vecinal gira en relación a la necesidad de prolongar el recorrido del servicio público de transporte de pasajeros correspondiente a la empresa adjudicataria Iselin, específicamente en su línea N°512, denominada “Centro, Barrio Cristiano, Barrio Unión Obrera», explica la iniciativa.
«Que la precitada línea, con salida en Av. Hipólito Irigoyen y C. Salas se dirige hacia Av. Mitre hasta calle Patricias Mendocinas y Espínola, para continuar con Av. Tirasso al norte, hasta calle Chacabuco. Luego por Luis Pasteur hasta calle Pascual Segura, a continuación, por calle Rodríguez Peña, retomando por Callao, hasta intersección con calle Gutemberg, donde finaliza el recorrido y comienza el retorno por Callao, barrio Cristiano, Chacabuco, Tirasso, Mitre e Hipólito Yrigoyen», argumenta.
«Que el recorrido en cuestión, aprobado y en uso a la fecha, según el reclamo popular resulta insuficiente o potencialmente mejorable a los efectos de suplir una nueva demanda pública, ello con escasa ampliación de recorrido», agrega.
«Que los vecinos han planteado ante la delegación municipal del Cerrito, interceder a fin de poder ajustar el recorrido, extendiendo el mismo unos kilómetros, cubriendo así un sector de la ciudad desprovisto de este esencial servicio, hasta el límite con el distrito de Cuadro Nacional que hoy, ostentaría una buena demanda potencial de pasaje», añade a la vez.
«Que la extensión planteada por los vecinos sería desde el punto de finalización actual del recorrido, ida y el comienzo del retorno, corriendo éste hasta calle Salas. Es decir, en lugar de finalizar en calle Callao y Gutemberg, continuar por Callao al norte hasta calle Las Malvinas y por ésta hasta Estanislao Salas, donde finalizaría e iniciaría el retorno», culmina.
Diario Mendoza Sur