Para Ojeda será difícil instalar la minería porque Suárez dijo que «es un tema cerrado»

«No podemos hacer agricultura con 17 grados bajo cero», señaló hace un par de días el intendente de Malargüe, luego de dejar en claro que a ese departamento no le queda otra que meterle mano a una de las actividades económicas históricas de ese lugar.

Juan Manuel Ojeda, de él se trata, insiste con que se realice explotación minera, exceptuando la Ley 7722, que prohíbe el uso de cianuro.

El jefe comunal recordó que el departamento malargüino no obtuvo regalías petroleras lo que provocó que retome sus intenciones de volver a la minería, pero sin tocar la cuenca del Atuel.

Remarcó que los departamentos vecinos (San Rafael y Alvear) tienen que quedarse tranquilos, al tiempo que solicitó apoyo.

«Yo me pongo en el lugar de ellos, de los que han temido, pero hay que tener discusiones racionales. Esta es una postura a favor del desarrollo económico», subrayó el radical.

Independiente del apoyo de otros intendentes o legisladores, la curiosidad se hace presente en su propio espacio partidario, considerando que fue Rodolfo Suárez quien, luego de las masivas marchas que criticaron la reforma de la 7722, señaló que ya no haría referencia a ese tema. Incluso llegó a señalar, respecto de la apertura a la minería, que era «un tema cerrado».

De esa forma, el gobernador le ponía cadena y candado a una posible modificación de la normativa que regula esa actividad económica, dejando todo como estaba antes de diciembre de 2019.

Suárez dijo en el verano que la provincia necesitaba «paz social», destacando que reformar la Ley 7722 no será posible por un largo tiempo, ya que «los mendocinos no lo aceptan».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares