Para el Gobierno el cultivo de cannabis medicinal será una gran salida económica

Luego de la aprobación en la Legislatura provincial de la ley que regula la producción del cannabis medicinal, el Gobierno de Mendoza ya trabaja en el tema con fuerza. Sucede que es una gran apuesta para la provincia, teniendo en cuenta los beneficios para las personas que lo usan, como así también para la generación de empleo.

Se trata de un producto que tiene propiedades medicinales, lo que permite tratar dolencias como cáncer, epilepsia, glaucoma, esclerosis múltiple, fibromialgia y dolor crónico, entre otros que están en investigación.

Hasta ahora, quienes tenían la necesidad de acceder a este producto como paliativo o tratamiento estaban obligados a ingresar a un mercado que no garantizaba la calidad medicinal y la composición del producto.

Esto permitirá diversificar la actividad productiva de Mendoza, con una industria ligada a la agricultura que mueve inversiones y genera empleo en países vecinos como Chile o Uruguay; y da acceso legal, seguro y controlado a los mendocinos que necesitan los derivados del cannabis.

La intención de Suarez es que el ciclo económico completo se produzca en la provincia, desde el cultivo hasta el aceite de cannabis. Esto genera expectativas teniendo en cuenta que estas inversiones generan empleo. De hecho, desde el Ejecutivo señalan que a partir de la sanción ya hubo algunos privados que comenzaron a realizar consultas para invertir.

El Gobierno de Mendoza propiciará la participación de personas humanas o jurídicas en el desarrollo de proyectos productivos que deberán cumplir con protocolos precisos de investigación, cultivo, producción y comercialización.

Es importante subrayar que se creará un registro de usuarios que cultivan para fines medicinales, terapéuticos y/o paliativos en sus domicilios: podrán inscribirse para obtener la autorización de cultivo para sí, a través de  familiar, una tercera persona o una organización civil autorizada por la Autoridad de Aplicación.

El programa funcionará bajo la órbita del Ministerio de Economía y Energía, que será la autoridad de aplicación en todas las etapas de la cadena de valor, tal como lo hace con diversas actividades agrícolas de la provincia.

 

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares