Pablo Rivas deberá enfrentar un jurado popular por el crimen de Luziano Moreno

El juez Eduardo Martearena rechazó el recurso de apelación planteado por la defensa de Pablo Rivas Stewart (27) y, de esa manera, confirmó que el sanrafaelino deberá enfrentar un juicio por jurado popular en la causa que investiga el crimen de Luziano Moreno (27), ocurrido en julio del año pasado en el barrio Bombal, de la capital provincial.

En su momento, la fiscal Claudia Ríos había solicitado la elevación a juicio del imputado por la violenta muerte del periodista deportivo Luziano Moreno, de 30 años.

La representante del Ministerio Público señaló que la instrucción llegaba a su fin, remarcando que había elementos suficientes para llevar a Rivas ante un tribunal. En ese marco, subrayó que la imputación es “homicidio criminis causa”.

El sanrafaelino quedó contra las cuerdas, teniendo en cuenta que por el tipo de acusación debía enfrentar a un jurado popular y en ese contexto arriesga prisión perpetua.

El sujeto no la tiene fácil, considerando que fue detenido cuando estaba al lado del cadáver de Moreno, con manchas de sangre en su ropa y a punto de cambiarse. No es un dato menor que en su poder se encontró una botella con combustible, lo que lleva a pensar que su intención era prender fuego el auto de la víctima.

Por otro lado, hay testigos que vieron cuando lo atacó a cuchillazos cuando ambos estaban en el interior del auto de Moreno. Vale recordar que se habían juntado para realizar una transacción de dinero (dólares).

La Fiscalía está convencida de que la intención de Rivas era robarle a la víctima y luego decidió asesinarlo para evitar ser descubierto.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares