Oficializaron aumentos en los servicios públicos

El gobernador Rodolfo Suarez firmó los decretos que determinan los ajustes en el agua, la luz y el boleto de colectivo.
En el caso del agua, el aumento será en dos etapas: 35,5% desde este viernes y 24,38% desde el 1 de enero de 2023. Aysam en su momento, en la audiencia pública, había solicitado la aplicación de un aumento de 58,31% a partir del 1 de noviembre.
A la hora de hablar de la luz, lo que hay que marcar es que el aumento será doble ya que por un lado subirá el Valor Agregado de Distribución (VAD), y por otro lado se suman los nuevos precios estacionales de energía, que corresponden al componente de la tarifa eléctrica «Costo de Abastecimiento», de jurisdicción nacional.
«De esta manera, el impacto a usuario final en promedio, en el marco de ambas disposiciones, será del orden del 24%, excepto los usuarios Residenciales Nivel 2 y 3, para quienes el promedio de variación es el 12% y 15% respectivamente», explicaron.
Finalmente también hay que señalar que el boleto de colectivo sufrirá diversos aumentos:  la tarifa plana pasará a $60 (actualmente cuesta $40) desde el 1 de diciembre, en tanto que desde el 15 de enero, la tarifa general será de $70.
Diario Mendoza Sur 

Publicaciones Similares