Nuestra provincia reglamentó el cultivo del cannabis medicinal

Mendoza autorizó el cultivo del cannabis con fines medicinales, como por ejemplo aplicado al  tratamiento de dolencias como cáncer, epilepsia, glaucoma, esclerosis múltiple, fibromialgia y dolor crónico, entre otros que están en investigación.

Con su publicación en el Boletín Oficial, quedó reglamentado su cultivo. De esta forma Mendoza se transformó en la primera en sancionar una ley que involucra los aspectos económicos y que además entiende el encadenamiento productivo en pos de la salud humana.

Al no estar regulado, hasta ahora, aquellos pacientes que necesitaban acceder a este producto no tenían otra opción que elegir caminos que no garantizaban la calidad del mismo.

Con la reglamentación de la ley las personas podrán adquirir cannabis medicinal legal, seguro y bajo estrictos controles.

Será el Ministerio de Economía quien contará con una unidad de control, que tendrá como misión dictar los protocolos e instructivos, siguiendo de cerca cada proyecto productivo. Este organismo articulará con las distintas dependencias estatales, administrando el seguimiento de proyectos y definiendo el alcance de los programas de promoción de cultivo, producción, estudios e investigaciones sobre calidad.

Es necesario remarcar que además de los beneficios como paliativo o como tratamiento de enfermedades, también es positivo para la economía mendocina, teniendo en cuenta que se diversificará la actividad productiva, dado que se trata de una industria ligada a la agricultura.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares