Notable baja de muertes viales en Mendoza

En el último mes del 2019, se realizó un balance de muertes en accidentes viales y se vió reflejado una baja considerable debido a los controles y campañas de prevención.

En lo que va del año, se han registrado 125 víctimas fatales por accidentes de tránsito, si se compara con el 2018, los siniestros son 150 y en 2017 150 muertes en el lugar del hecho.

Las principales causas de estos números de fallecidos son el exceso de velocidad, el alcohol al volante y el uso de celular.

Esto se debe gracias a el aumento de controles y campañas de concientización que aplicó el Gobierno Provincial, sin olvidar las nuevas multas con valores importantísimos que deben pagar los conductores que manejan con exceso de alcohol en sangre.

La Policía Vial de la provincia ya cuenta con 39 alcoholímetros homologados, recordando que, en el 2015, no contaban con ninguno.

Los controles se trabajan con conjunto con los Municipios, con un total de 8.525, de los cuales 789 fueron los conductores penados, con 456 actas con resultados positivos con valores de 0,5 a 0,99 gramos, mientras que 333 arrojaron resultados positivos y con más de 1 gramos de alcohol en sangre.

Otro dato que se obtuvo como balance del trabajo de los uniformados fue que se retuvieron 964 licencias de conducir y se secuestraron 897 vehículos.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares