«No tengo dudas que con este proyecto, disminuirá el robo de bicicletas» 

Como ya informara oportunamente Diario Mendoza Sur, el diputado provincial por el Partido Intransigente, Eduardo Martínez Guerra, presentó una iniciativa la cual busca crear un registro municipal de bicicletas con el fin de que disminuyan los robos.

Recordemos que el objetivo es crear una app con código QR a partir del empadronamiento y crear una base de datos de propietarios y bicicletas. Esto permitiría individualizar los rodados y facilitar su identificación en caso de ser recuperado por la Policía.

«Si uno sabe que la bicicleta está registrada y hay forma de encontrarla, será más difícil robarla. Hay rodados que valen más de 1 millón de pesos y sucede que las roban, las desarman enteras y venden los repuestos en distintas provincias», comentó el legislador en el aire de Dial Radio TV.

«No tengo dudas que algo bajará el robo de bicicletas con este proyecto. Porque además hay que reconocer que no todo el mundo tiene acceso a un seguro para el rodado, por eso creo que el estado debe tener injerencia en el tema», agregó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares