No hay nada concreto sobre el aumento de sueldo para los empleados públicos provinciales
Desde el Ejecutivo provincial, en conferencia de prensa, aseguraron que los estatales tienen un mes más de aplicación de la cláusula gatillo. A partir de ahí, todo es incertidumbre y no hay nada concreto respecto del aumento de sueldo para el 2020.
Docentes, enfermeros, médicos, policías, entre otros, no tienen un futuro sencillo, considerando que el ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, dijo que “hay que esperar” para definir un posible aumento de sueldo.
El funcionario aseguró que el último aumento de sueldo con la cláusula gatillo “será en enero” y después es la incertidumbre lo que reinará. Sobre todo cuando fue el propio Rodolfo Suárez quien manifestó que Mendoza no está en condiciones de seguir manteniendo el mismo mecanismo de incremento de sueldos.
“En el mes de enero se aplicará la cláusula para los empleados públicos. Todavía resta un mes de aplicación, tal como indica el compromiso paritario asumido”, indicó el titular de Hacienda, tratando de poner paños fríos a un conflicto que está a la vuelta de la esquina.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, señaló que antes de hablar de mesa paritaria el Gobierno de Suárez va a esperar lo que se defina a nivel nacional. Es decir, la propuesta del Ejecutivo a los gremios estatales estará relacionado con el porcentaje de aumento que reciban los privados y los empleados públicos nacionales.