Murió el hipopótamo más gerente del ex Zoológico de Mendoza

En horas de la madrugada del sábado, murió un ejemplar de más de 40 años.

Desde la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial comunicaron: «Informamos que en horas de la madrugada, la hipopótamo más geronte que se albergó en el ex Zoo de Mendoza, con aproximadamente más de 40 años de vida, falleció por causas naturales debido al deterioro en su salud por la avanzada edad del animal”.

Además, indicaron que en los últimos meses el animal presentó síntomas como pérdida de apetito y artrosis, por lo que se intensificaron los cuidados y la supervisión por parte de los cuidadores y veterinarios.

«Los hipopótamos suelen tener un promedio de vida que ronda entre los 40 y 50 años. Actualmente se continúa trabajando en la necropsia correspondiente y los resultados de la misma se informarán al finalizar la labor de los veterinarios», detallaron desde la Secretaría.

Según la necropsia realizada por el cuerpo veterinario, el hipopótamo presentó una falla grave en el hígado que culminó con su deceso. Esto condujo a una falla multisistémica que lleva a un cuadro neumónico que desencadena la muerte.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares