Minería: ¿el radicalismo lo intentará de nuevo?

«Aquí no estamos de brazos cruzados, solo existe la paciencia para cambiar rumbos», señaló el intendente de Malargüe Juan Manuel Ojeda, en relación a la diversificación de la economía. Ocurre que el jefe comunal insiste en que Mendoza tiene que dedicarse a otras cosas, más allá del agro y el turismo.

Esto no es algo nuevo, el radical -como buen malargüino- siempre sostuvo que la minería (con todas las letras) tiene que ser parte del proyecto económico de la provincia.

A poco menos de un año del intento de Rodolfo Suárez por modificar la Ley 7722, Ojeda dijo que hoy Mendoza sería otra cosa si esa actividad se estuviera desarrollando en todo su esplendor.

No se rinde, incluso llegó a decir que todo su departamento está de acuerdo con su postura. «Hay licencia social», expresó el intendente sureño.

No es ingenuo y sabe perfectamente que impulsar la actividad en toda la provincia sería recibir un cachetazo, al menos de parte de los que tienen fuerza en la calle y señalan que la única salida para Mendoza es la finca en primer lugar, acompañada por el turismo.

Lo que propone es que sea solamente Malargüe el que tenga licencia para desarrollar la minería. En ese sentido ya tiene listo el proyecto que buscará conseguir el apoyo de la Legislatura.

¿Ojeda está solo en esto? es la gran pregunta. Quizás en las señales esté la respuesta. Sucede que los principales referentes de la UCR de Mendoza lo acompañaron el fin de semana en el Almuerzo de la Fuerzas Vivas de su departamento. Sentados en la mesa principal, Julio Cobos y Alfredo Cornejo aplaudieron con fuerza cada palabra del malargüino.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares