Mendoza ya cuenta con cascos de oxígeno para pacientes con Covid-19

En esta primera oportunidad la provincia adquirió 10 unidades.

Esta tecnología, sirve para tratar a pacientes con complicaciones respiratorias por coronavirus y ayudará a liberar un poco a los profesionales, ya que en la actualidad, tienen que “pronar” a los pacientes, lo que implica ponerlos boca abajo y para tal acción se necesitan un terapista y hasta 3 enfermeros.

El gobernador Suárez, anunció que se esperan 500 unidades, por lo que se espera que antes de que finalice esta semana llegarán otros 50 cascos de oxígeno, lo que da un total de 60 unidades en esta primera etapa.

Cada uno de estos cascos tienen un valor entre los 600 y 800 dólares por cada uno. Los primeros 10, serán destinados a los nosocomios Central, Scaravelli en Tunuyán y de ser necesarios, el Lagomaggiore.

Serán todos destinados a los hospitales públicos pero no se descarta que los privados reciban teniendo en cuenta sus necesidades.

Funcionamiento:

Entre el 20% y el 40% de los pacientes que usan el casco con presión positiva de alto flujo no necesitan posteriormente un ventilador mecánico. El casco tiene una capacidad máxima de flujo de 150 litros por minuto (1/ni), pero se usan habitualmente de 20 a 601/m en un tratamiento.

  1. Puerto de inhalación A él se le pueden conectar:
  • Fuente de oxígeno y/o aire comprimido
  • Manguera de ventilador mecánico no invasivo.
  1. Puerto exhalatorio
  • Se compone de una válvula PEEP que permite regular la salida de aire y, por ende, la presión al interior del casco.

Colocación:

El anillo queda ajustado al cuello del paciente para impedir que escape el aire. Un arnés evita que el casco se eleve producto de la presión, separándose del cuerpo.

El especialista decide si administra solo aire a presión o si lo enriquece con oxígeno. Al ajustar la válvula PEEP, que controla la salida de la exhalación, también se ajusta la presión al interior del casco.

Al interior del casco se produce una presión positiva (superior a la atmosférica). Se puede llegar a suministrar 100% de oxígeno.

* Escafandra transparente de plástico flexible

* Cono truncado de látex que se ajusta al cuello.

* Arnés de fijación

* Filtro de bacterias y virus

* Válvula PEEP

* Visor (plástico más rígido)

* Anillo externo

– En descanso una persona sana respira de 5 a 81/m. Al realizar una actividad moderada respira 12 1/m.

– 21% es la concentración de oxígeno que hay en el aire al nivel del mar.

– Gracias al casco, el paciente no debe forzar tanto su musculatura para respirar y puede alcanzar mejores niveles de saturación de oxígeno.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares