Mendoza declaró la emergencia agropecuaria por la sequía

El Ministerio de Economía y Energía de Mendoza, declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario. Fue a raíz de los daños provocados por la sequía en el sector ganadero provincial. La medida fue publicada en el Boletín Oficial a través del Decreto 2404.

Damián Carbó, director de Ganadería de la provincia, explicó que el decreto «regirá hasta marzo de 2024 y alcanzará a todos los establecimientos con producciones ganaderas caprinas, bovinas, equinas, ovinas y apícolas que se hayan visto afectadas por la sequía».

«Todos aquellos productores alcanzados por esta medida tienen una serie de beneficios. Uno de ellos tiene que ver con la prórroga de los vencimientos de las cuotas del FTyC, que se encuentren dentro de los plazos que dura esta medida. Lo propio ocurre con el impuesto inmobiliario y los cánones previstos por irrigación», detalló Carbó.

El funcionario de la cartera económica provincial comentó que «se están realizando las gestiones necesarias para que esta medida sea reconocida por el Gobierno nacional, a los efectos de que todos aquellos productores que tengan créditos vigentes a través del Banco Nación puedan hacer uso del mismo beneficio».

Diario Mendoza Sur 

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares