Mendocino pide por una ley de eutanasia

Daniel Eduardo Ostropolsky, abogado que llegó a integrar el Consejo de la Magistratura Nacional, padece ELA y pide por “la ley que falta”.

Desde hace algunos años, este conocido profesional de 71 años, recibió la noticia de que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa, progresiva y dolorosa  que provoca la pérdida de capacidad para moverse, hablar, incluso hasta para respirar, desencadenando en la muerte.

Esta enfermedad degenerativa es una de las más crueles con la dignidad del ser humano, ya que afecta de manera directa la médula y el sistema nervioso, lamentablemente, la ciencia aún no logro mayores saberes sobre la misma, ya que son pocas las personas que lo padecen y consideran poco viable estudiar, sobre prevención, tratamientos o cura, por lo que ante este diagnóstico el paciente conoce desde el primer momento que tendrá una muerte inexorable.

En los últimos días, se conoció que el diputado nacional del PRO Esteban Bullrich padece ELA, por lo que la enfermedad tomó notoriedad en los medios.  Ahora, a partir de que Ostropolsky contó sobre su enfermedad, se instala nuevamente el tema.

Considerando que  se trata de un camino muy difícil de transitar, por la crueldad del cuadro, aparece una frase que no es sencilla de digerir: la muerte digna. Todo indicaría que el debate por la ley de eutanasia es inevitable.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares