Médicos hablan de una crisis sin precedentes en la salud pública de Mendoza

Desde la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud indicaron que “la mala administración del recurso humano evidenciada por el Gobierno de Mendoza se ha traducido en una crisis sin precedentes en el sistema público de salud de la provincia de Mendoza”.

La queja del gremio de los médicos se da en el marco de la pelea que el Gobierno de Rodolfo Suárez tiene con los anestesistas por temas salariales que derivó en la presentación de un proyecto por parte del Ejecutivo que busca declarar la emergencia sanitaria en el sector.

Desde AMPROS calificaron esa idea como “un parche” al conflicto que no solucionara los temas de fondo. Añadieron que se trata de una gestión que “le da la espalda” a los profesionales de la salud.

Remarcaron que el ámbito de discusión es la Subsecretaría de Trabajo, para que los acuerdos alcanzados se reflejen en la totalidad de profesionales de la salud de Mendoza.

“Estamos en contra de la tercerización del servicio de salud, lo que llevaría a la privatización de la salud y perjudicaría directamente a la población más vulnerable de Mendoza que se atiende en efectores de salud público”, manifestó el secretario adjunto de AMPROS, doctor Daniel Jiménez.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares