Médicos acuden a la Subsecretaría de Trabajo porque dicen que el Gobierno provincial no los escucha

Los profesionales de la salud señalaron que «es desesperante la situación» que atraviesan, advirtiendo que el contexto sanitario de Mendoza está hoy «en fase crítica».

Es por eso que los médicos solicitaron la urgente aplicación de garantías adicionales. En ese sentido, teniendo en cuenta que ellos consideran que «hay un destrato por parte del Gobierno provincial», pidieron la intervención de organismos independientes.

Desde la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud exigieron un encuentro con la Subsecretaría de Trabajo a fin de que se otorguen las garantías salariales, laborales, de bioseguridad y compensatorias a los profesionales de la salud.

Entre otras cosas reclaman el pago del salario a los becarios del programa Médicos Comunitarios que desempeñan tareas en la Provincia de Mendoza, equidad en cuanto a los aumentos, pase a planta de los profesionales contratados y un descanso digno.

Respecto del último punto (derecho a descansar) el gremio pidió «una cuota de creatividad para otorgar los días de acuerdo al organigrama de trabajo y al recurso humano con el que cuenta cada departamento y servicio de todos los efectores de salud». Sobre el particular, remarcaron que los profesionales padecen un deterioro, debido al estrés laboral crónico.

«Es inexcusable ante el absoluto desdén y falta de diálogo por parte del Ejecutivo Provincial con esta entidad gremial, comprometer todos los mecanismos de conciliación y arbitraje para brindar un proceso de celeridad e imparcialidad, que permita que todos los profesionales de la salud que están en la primera línea de batalla, accedan en tiempo y forma a las garantías compensatorias correspondientes», comunicaron desde AMPROS.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares