Más de 2.400 toneladas de neumáticos fuera de uso coprocesadas

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial recuerda a los ciudadanos que está prohibida la quema de neumáticos para cualquier fin, ya que esta actividad produce una significativa contaminación ambiental además de riegos de incendios y no tiene ningún efecto real sobre las heladas.

La quema de neumáticos fuera de uso (NFU), por diversos motivos, tiene impacto negativo sobre la calidad del aire ambiente. Del mismo modo, el perjuicio de esta práctica se ve reflejado sobre la seguridad en el tránsito vehicular, cuando el humo reduce la visibilidad a baja altura sobre las rutas y calles cercanas a las quemas.

Uno de los motivos más difundidos de esta práctica en nuestra provincia se produce en fincas de cultivos de frutales, para evitar que las heladas tardías dañen la producción. Este fenómeno se produce en Mendoza generalmente en agosto, setiembre y principios de octubre.

Vale recordar que para evitar la quema se sancionó una ley que permite darle un uso a los neumáticos usados. En la actualidad hay dos empresas que se dedican a la fabricación de baldosas con el caucho molido.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares