Marinelli: «La situación es compleja y puede ser aún peor»

El Superintendente General de Irrigación Sergio Marinelli sostuvo que se está ante la peor erogación de agua de la historia del Río Diamante.

“Es la peor temporada, y todos los años vienen siendo la peor temporada. Si los pronósticos se cumplen, este año estaríamos igual que el año pasado en que tuvimos la más baja erogación de la historia de las mediciones que tiene el Río Diamante», explicó.

Detalló que se está en un 45% de la media histórica, por lo que la situación es muy compleja y puede llegar a ser aún peor. Por eso sostuvo que deben seguir con el sendero que se ha tomado y ser más eficientes en todos los tramos, y hacer obras.

«Falta obviamente la parte de fincas que tiene la problemática de la falta de precios de las cosechas, las heladas, el granizo, la inflación, y al productor sin financiación se le hace muy difícil poder tecnificar el riego. En parcelas muy chicas la posibilidad de poner riego, que requiere de un reservorio, no da el espacio», consideró.

«Estamos estudiando la alternativa de reservorios comunitarios, que permitan tener riego tecnificado, que es mucho más eficiente. En esta época del año los calores son fuertes y debería haber mayores caudales, sin embargo, el río se ha caído a 30% o 35% de la media histórica», culminó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares