¿Mal arreglo?: a pesar del aumento, los estatales de Mendoza perdieron contra la inflación

Docentes, policías, médicos y enfermeros -entre otros trabajadores del Estado mendocino- tuvieron un aumento de sueldo del 12% en marzo, montó que quedó muy abajo  de los últimos números de la inflación dados a conocer por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza.

El incremento para los empleados públicos fue acreditado el día 31 de marzo, fecha límite para tomar el acumulado inflacionario en la provincia.

Durante los tres primeros meses del año la inflación llegó al 16,2%. Esto significa que los estatales, a pesar del aumento, perdieron considerablemente frente al índice de precios al consumidor. Sobre todo si se tiene en cuenta que en enero y febrero no recibieron aumento.

La cuenta es muy sencilla: el aumento de sueldo en marzo fue del 12%, mientras que la inflación trepó al 16,2%. Es decir que, en un abrir y cerrar de ojos, quedaron a cuatro puntos de la suba de precios.

Los dirigentes gremiales se atajan diciendo que la propuesta de Suárez fue llevada a las bases, siendo los propios trabajadores quienes aceptaron la oferta. En ese contexto no es menor el dato que indica que gran parte de los estatales aceptó teniendo en cuenta la urgencia del momento.

Considerando que el rubro ‘Alimentos’ fue el que más aumentó los precios, con una suba del 20,2% en el primer trimestre, no es difícil advertir que el arreglo de los sindicatos estatales no fue para nada bueno.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares