Los sanrafaelinos deberán pagar un extra en la boleta de la luz para sostener la lucha antigranizo

Finalmente, los ciudadanos de San Rafael deberán “colaborar” para sostener la lucha antigranizo eliminada por Alfredo Cornejo.

Sucede que, por amplia mayoría, ganó el “sí” en la Audiencia Pública convocada por el Municipio para definir la postura del departamento.

La asamblea tuvo carácter de vinculante. Esto significa que los sanrafaelinos deberán pagar un extra en la boleta de la luz para mantener el sistema de mitigación.

Todos los oradores, representantes de distintas entidades civiles del departamento, cargaron duramente contra el Gobierno provincial por la decisión de eliminarla, sin embargo, la gran mayoría decidió que San Rafael tiene que hacerse cargo de mantenerla, aunque eso signifique pagar un plus en el servicio eléctrico.

Fueron 160 votos afirmativos, 7 negativos, 5 en blanco y 2 abstenciones. Con este resultado, serán los vecinos de barrios y distritos quienes tendrán que abonar un ítem especial en la boleta de la luz para generar un fondo que ayude a combatir las tormentas.

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares