Dudas sobre la calidad de los chalecos antibalas que va a comprar Mendoza

COMPARTILO

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

El senador Marcelo Romano realizó una presentación en la Fiscalía de Estado para que se suspenda la licitación llevada adelante por Ministerio de Seguridad para la compra de chalecos antibala.

El legislador mendocino señaló que su denuncia no es caprichosa, remarcando que tiene fuertes sospechas de la mala calidad de los mismos. Sin rodeos, manifestó que hay elementos que lo llevan a pensar que se trata de “chalecos más débiles”.

No solamente duda de la eficacia, ya que también puso el ojo sobre el precio que podría pagar el Gobierno de Mendoza. En ese sentido, expresó que el Ejecutivo los pagará “más caro” de lo que realmente cuestan. Afirmó que hay en juego 188 millones de pesos, que es lo que la Provincia estaría dispuesta a pagar a la empresa Armoring Systems, a quien tildó de ser “proveedores amigos del poder”.

Romano dijo que es una compañía que está acostumbrada a relacionarse con los gobiernos de turno, sin importar sin son kirchneristas o macristas.

Respecto de la calidad de los elementos pidió que “se hagan las pruebas balísticas para saber qué tipo de chalecos les están comprando nuestros policías”.

Diario Mendoza Sur 

http://dialradio.tv