Los policías tienen prohibido subir videos a las redes con el uniforme

Alejandro, el efectivo de 31 años que se filmó con el uniforme y el arma reglamentaria con el objetivo de entrar a la casa de Gran Hermano, fue separado del cargo.

Aunque tiene derecho a defensa, desde la Inspección General de Seguridad indicaron que son evidentes los cargos, por un lado, porque la imagen vale más que mil palabras, y por otro, por el contenido de su discurso cuando habló de traición, de falta de valores y de bipolaridad.

No obstante, es importante recordar que no es un caso aislado, ya que desde que las redes sociales se convirtieron en parte de la vida moderna, varios casos han provocado grandes dolores de cabeza en el Ministerio de Seguridad.

Ejemplos hay de sobra: uniformados bailando en comisarías, otros desplegando coreografías arriba de un móvil y algunos cantando a metros de un calabozo.

No es la primera vez que efectivos de la Policía de Mendoza incursionan en redes sociales con el uniforme puesto buscando fama.

Marcelo Puertas, titular de la Inspección General de Seguridad, remarcó que los policías tienen prohibido realizar ese tipo de exhibiciones. En tal sentido, dejó en claro que los que busquen popularidad en las redes serán sancionados.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares