Los jubilados mendocinos tendrán un 50% de descuento en la boleta de la luz

Es oficial la modificación del régimen tarifario eléctrico en la aplicación de las compensaciones, para jubilados y pensionados, del servicio público de distribución de energía.

Es importante remarcar que este beneficio se suma a la tarifa social que se aplica en nuestra provincia, unificando criterios de asignación de este subsidio.

La medida que fue publicada en el Boletín Oficial es para usuarios que consuman menos de 300 kilowatts hora por bimestre y el descuento alcanzará el 50 por ciento de la tarifa.

Vale recordar que anteriormente, el monto del beneficio se asignaba con relación al haber jubilatorio mínimo. A partir de esta modificación, el beneficio se otorgará a aquellos usuarios cuyo ingreso mensual bruto no supere dos salarios mínimos, vitales y móviles. Es decir que no estén por encima de los 33 mil pesos.

Los jubilados y pensionados que reúnan los requisitos antes mencionados pueden ser propietarios o inquilinos.

En principio está identificado un padrón de beneficiarios que cumplen con las exigencias y por lo tanto el descuento será automático a partir del mes de febrero. No obstante, si hay adultos mayores que detectan que no han sido beneficiados tienen que concurrir inmediatamente a las oficinas comerciales de la empresa distribuidora a realizar el trámite.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares