Los jardines tendrán más tiempo para adecuarse a la nueva ley

Después del reclamo de los propietarios de los jardines maternales por la aprobación de la normativa que regula a dichas instituciones, desde el Ejecutivo provincial decidieron extender los plazos de adecuación.

Es que la principal queja era la fecha de entrada en vigencia de la nueva ley, ya que argumentaban que no llegaban a cumplir con las exigencias, entre ellas el incremento de personal especializado, salas más equipadas y póliza de seguro de responsabilidad civil.

Vale recordar que la norma fue aprobada a principios de diciembre de 2019 y en uno de sus artículos establecía que las instituciones tendrían un plazo de 90 días para acomodarse a los cambios. Esto significa que, en marzo, todos los jardines maternales de Mendoza deberían estar al día con las nuevas exigencias.

Los directivos/dueños de los mismos señalaron que no estaban en condiciones de contratar más personal con título terciario tal como indica la ley, ni tampoco modificar la infraestructura de los edificios. Incluso, hicieron el reclamo ante la Justicia.

Atento al reclamo, Rodolfo Suárez decidieron enviar a la Legislatura un proyecto para modificar la fecha de entrada en vigencia. De esta forma, los propietarios de las salitas tendrán tiempo hasta diciembre de 2021.

Las autoridades defendieron la ley al indicar que la provincia no contaba con un marco regulatorio de los jardines, añadiendo que ni siquiera existía o existe un registro de inscripción de niños y niñas.

Ahora, con la propuesta del gobernador, tendrán casi dos años para organizarse y modificar la estructura de personal y hacer los cambios edilicios que cumplan con las normas de seguridad.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares