Los empleados públicos podrían recibir un monto fijo a cuenta de paritarias

A pocos días de asumir, al ser consultado sobre futuros aumentos de sueldo para los empleados públicos de Mendoza, el gobernador señaló que iba  a esperar que decidía la Nación, teniendo en cuenta que Alberto Fernández había dicho en esos días que se venía una suma fija a cuenta de paritarias para los estatales nacionales.

Finalmente ese día llegó, dado que el presidente ordenó un incremento de 4 mil pesos para los trabajadores de la administración pública nacional. Monto que se pagará en dos veces (febrero y marzo) mientras se espera la mesa de negociación.

Aclarada la situación a nivel país, casi sin escape, el titular de Hacienda de Mendoza, Lisandro Nieri, manifestó en seco que “el Gobierno mendocino en base a lo planteado desde la Nación, está analizando si puede aplicar o no el bono que recibirán los estatales nacionales”.

Esto significa que Mendoza podría imitar la acción llevada adelante por Alberto Fernández. Es decir, independientemente del monto, Suárez podría otorgar una suma fija para calmar los ánimos y de esa forma tirar la pelota hacia adelante mientras se abre la discusión paritaria.

No hay que dejar pasar por alto que la urgencia es una realidad, teniendo en cuenta que en dos semanas se termina la cláusula gatillo y a partir de ese momento la inflación irá aniquilando los sueldos del sector.

 

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares