Los empleados públicos de Mendoza no cobrarán el bono de 5 mil pesos

Desde el Ejecutivo provincial aclararon que los trabajadores estatales de Mendoza no cobrarán el “famoso” bono de 5 mil pesos, tal como lo hicieron los empleados de la administración pública nacional y que ya acordaron los privados.

Las autoridades provinciales señalaron que no se pagará un extra, ni tampoco se dará un adelanto a cuenta de futuros aumentos. En tal sentido aclararon que “aquí es diferente porque está la clausula gatillo”.

El Ministerio de Hacienda informó, en relación a lo anterior, que los empleados públicos de Mendoza “acordaron ese mecanismo que les permite actualizar el salario en base a la inflación”.

A pesar de la fuerte suba de precios en todos los rubros, desde el Gobierno afirmaron que “en nuestra provincia, los estatales no han perdido poder adquisitivo”.

Hace un par de semanas, la Nación pagó el bono de 5 mil pesos a sus trabajadores, y hoy salió publicado en el Boletín Oficial el acuerdo entre los industriales y la CGT para el adelanto a cuenta de paritaria para los privados.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares