Los docentes dijeron que seguirán con los caravanazos porque quieren aumento de sueldo

El Gobierno provincial, luego de numerosas protestas en las calles, decidió postergar hasta el 2021 la discusión por la reforma educativa de Mendoza. Sin embargo, lejos de calmarse, los trabajadores de la educación de la provincia advirtieron que los reclamos seguirán.

Desde el SUTE se mostraron conformes luego de «frenar el proyecto», pero señalaron que la lucha sigue, considerando que quieren apertura de paritarias para discutir mejoras laborales y salariales.

Sebastián Henríquez, titular del sindicato, expresó que el cambio de idea del Ejecutivo se logró gracias a la unidad de las escuelas y el apoyo de la comunidad.

No obstante, manifestó que los problemas del sistema educativo no se han solucionado y por lo tanto seguirán en la calle exigiendo la apertura urgente de paritarias.

«Esta ley había que rechazarla porque  no era el momento, ni la forma,  ni el contenido. Pero frenar la ley no significa solucionar los problemas del sistema educativo.  La resolución unánime de las escuelas se ratificó en las asambleas y luego en los plenarios. La situación de las escuelas y los y las trabajadoras es apremiante y la desigualdad se ha profundizado, mientras el Gobierno hace meses que no ha dado respuestas», señaló el dirigente gremial.

Diario Mendoza Sur

 http://dialradio.tv

Publicaciones Similares