Los celadores, enfadados con el SUTE

Recientemente el gremio de los docentes, el SUTE, rechazó la propuesta de aumento del Poder Ejecutivo. Esa decisión afectó a los celadores, quienes a través de su sindicato (Sucend) dejaron en claro e hicieron saber la falta de participación en las mesas paritarias que tienen.

«Una vez más el SUTE posterga a los compañeros celadores con este rechazo de los $54000 anualizado de enero a diciembre del 2021 más el 20% no remunerativo y no bonificable y la indumentaria en cuatro cuotas de $1800», manifestaron.

A su turno, el secretario general del Sindicato Único de los Celadores de Mendoza (Sucend), Miguel Sosa, consideró que hoy se ven perjudicados por un gremio que dice representarlos, pero al momento de hacerlo no se pone en el bolsillo de un compañero celador.

«Lo que ganamos es una vergüenza no se puede vivir así», agregó al recordar que un celador trabaja en promedio 6 horas y media y gana en mano 24 mil pesos, mientras que aquellos que cumplen una jornada laboral de 5 horas, su sueldo ronda los 20 mil pesos mensuales.

Por último, Sosa comentó que ante el rechazo del SUTE a la oferta del gobierno de Mendoza, lo que ahora sucederá es que se promulgue un decreto el cual establecerá para los celadores un aumento de solo $1400 anuales.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares