Los alumnos de quinto año tendrán tiempo hasta abril para acreditar las materias

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que los alumnos de los últimos años del nivel medio van a seguir cursando el año que viene. Esto significa, de acuerdo a lo que manifestó el funcionario, que el ciclo lectivo se extendería más de lo normal.

Esto causó gran revuelo entre los jóvenes de quinto y sexto año (bachilleratos o escuelas técnicas), considerando que la gran mayoría ya tiene planes de cursado de carreras terciarias o universitarias. Obviamente que los padres también entraron en modo «alerta».

No obstante, luego se aclaró que no es para todos los jóvenes. En ese sentido, se remarcó que es para los alumnos con trayectorias débiles. La idea es que tengan tiempo hasta abril de 2021 para acreditar el año y de esa forma conseguir el analítico que certifique que tienen «secundario completo».

Lo anunciado por el Ejecutivo nacional no generó ningún tipo de asombro en las autoridades provinciales, dado que esto ya quedó establecido el 2 de septiembre cuando se publicó la resolución que regula la forma de acreditación.

Dicha normativa contempla lo anterior. Es decir, aquellos jóvenes que no pudieron alcanzar los objetivos, tendrán la posibilidad de aprobar lo adeudado durante los primeros meses del año 2021. Sobre el particular, aunque todavía faltan más de dos meses para la finalización de clases, trascendió que gran parte de los alumnos mendocinos que están en el último año de secundaria han cumplido con los desafíos propuestos por los docentes en tiempo de pandemia.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares