Le piden a la comunidad que denuncie a los supermercados que tienen diferencia de precio entre góndola y caja 

Desde la Dirección de Defensa del Consumidor de la Provincia indicaron que cuando se detecta diferencia de precio entre lo que dice la góndola y lo cobrado en la caja se procede a labrar un acta de infracción contra el comercio donde se verificó el incumplimiento. Este acto administrativo conlleva luego una sanción para el infractor con la intención de que la conducta cese, es decir, que no se reitere el perjuicio para las y los consumidores.

Es por eso que desde el organismo provincial recomiendan a los mendocinos que si detectan este tipo de maniobras, no duden en llamar al teléfono 148 opción 3, de 8 a 14 horas.

Recordaron que el encuadre de la infracción se sustenta en lo establecido en el artículo 4 de la Ley nacional 24240 de Defensa del consumidor, que consagra: «El proveedor está obligado a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización».

Esta diferencia de precio en perjuicio del cliente se configura entonces como una clara violación del derecho a la información de los consumidores y es, además, una práctica desleal del comercio, ya que induce al comprador a adquirir un producto más caro que el valor previamente visualizado.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares