“Le pedimos a la Provincia que se haga cargo de la seguridad, los policías están desbordados”

A partir del aumento significativo de hechos delictivos ocurridos en San Rafael, el titular del Honorable Concejo Deliberante, Paulo Campi, solicitó a las autoridades provinciales que “se hagan cargo de la seguridad.

“El Gobierno provincial no nos escucha. El año pasado el Municipio les entregó 30 cámaras de seguridad y todavía no las colocan”, lanzó el justicialista.

“Además siguen sin cumplir la promesa de no llevarse al norte a los policías que se reciben en el sur”, añadió de inmediato.

Campi indicó que Cambia Mendoza lanzó la idea de poner preventores en San Rafael, cuando “en realidad el tema de la seguridad es algo que tiene que resolver la Provincia, para eso cobran impuestos”.

“Nos quisieron hacer cargo de la Policía Vial y lo judicializamos al tema. Quieren que los municipios se hagan cargo de eso cuando en realidad la función nuestra es otra, por eso la Justicia nos dio la razón”, expresó.

En el final, insistió en que la responsabilidad la tiene Rodolfo Suárez: “No hay móviles, no hay efectivos suficientes. Los policías están desbordados por la carga horaria que tienen, y además con bajos salarios”.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares