Malestar en el Gobierno provincial luego de encontrar a menores cosechando ajos

El Gobierno descubrió trabajo infantil en una finca y los inspectores labraron las correspondientes actas.

La Subscretaría de Trabajo y Empleo viene realizando una serie de controles respecto a la defensa de los derechos de los menores de edad y se detectó a tres menores de 11, 12 y 13 años, trabajando en una finca en el departamento de Lavalle.

Por tal motivo, se notificó de la situación al Equipo Técnico Interdisciplinario para que realice un abordaje social para la protección de los chicos, que se analicen la adopción de medidas a tomar y restituyan sus derechos, los cuales han sido vulnerables.

Carlos Segura, quien está al frente de la Subsecretaría indicó que se hará una denuncia en el Ministerio Público Fiscal para que se inicie una investigación por el delito tipificado en el artículo 148 bis del Código Penal, para el cual rige de 1 a 4 años de prisión.

«Producto de un operativo coordinado con la UATRE y ejecutado por el cuerpo de inspectores de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, detectamos la presencia de niños de entre 11 y 13 años en una finca en Lavalle dedicada a la cosecha de ajo. Ante la presencia de nuestros inspectores, tres personas huyeron rápidamente del lugar y frente a los requerimientos de identidad, logramos comprobar que se trataba de menores, por lo cual activamos rápidamente el protocolo de intervención que consiste en poner en conocimiento al área social de la Municipalidad de Lavalle y a los organismos de protección y restitución de derechos de la provincia», indicó el subsecretario Segura.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares