Las centrales Nihuil 2 y Nihuil 3 sufrieron daños de consideración
La fuerte tormenta del sábado en la madrugada en la zona del Cañón del Atuel afectó a las centrales hidroeléctricas Nihuil 2 y Nihuil 3. Fuentes oficiales indicaron que se registraron daños considerables en los grupos turbina-generador y sus sistemas auxiliares.
Un dato para remarcar es que no se reportaron lesiones del personal.
Actualmente, las centrales Nihuil 2 y 3 se encuentran fuera de servicio por ingreso de agua, y la Central Nihuil 4 está sin operar por precaución, aunque no ha registrado ingreso de agua.
Las presas Aisol, Tierras Blancas, El Nihuil y Valle Grande se encuentran operativas y en buenas condiciones. Los sistemas de seguridad han respondido correctamente, y todos los órganos de evacuación están disponibles para operar.
En el caso de la presa Valle Grande, no se registró activación del vertedero y aún existe una revancha de aproximadamente 8 metros desde el coronamiento.
Además, desde la Dirección de Hidráulica han confirmado que no se han recibido alertas de emergencia por parte del Organismo Regulador de Seguridad de Presas (ORSEP) ni se han registrado actividades anormales en los cauces aluvionales aguas abajo.