La Vial pondrá la lupa en los cinturones traseros

Desde el Ministerio de Seguridad advirtieron que saldrán a recorrer cada rincón de la provincia para que le nueva Ley Vial aprobada el año pasado se cumpla a rajatabla.

Aunque en el 2018 se han labrado multas en relación a las nuevas disposiciones, las autoridades señalaron que se hizo foco en la concientización.

A partir de ahora ya no hay excusas, subrayaron las autoridades viales, ya que consideran que un año fue suficiente en materia de educación.

Oscar Hómola, titular de la Policía Vial provincial, indicó que harán cumplir cada uno de los puntos de la nueva normativa, pero pondrán principal atención en el uso de los cinturones de seguridad.

“Los mendocinos estamos acostumbrados a usar el cinto en los asientos de adelante, pero la ley dice que todos los que van en el auto se lo tienen que colocar”, expresó el funcionario.

Agregó después que “las estadísticas mandan y en Mendoza tenemos alrededor de 3 vuelcos diarios, muchos de ellos con consecuencias graves porque las personas que van atrás no llevan colocado el cinturón salen despedidos”.

“Otra de las cosas que controlaremos es el uso de la silla infantil para menores de 4 años. Vamos a hacer hincapié en el uso correcto del sistema de retención”, finalizó.

 

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares