La venta de calzados tuvo una caída del 22 por ciento

La Federación Económica de Mendoza informó que entre los rubros más afectados por la crisis económica “se encuentra el comercio dedicado a la venta de calzados”.

El desplome fue de un 22 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, señalaron desde la entidad que nuclea a gran parte de los comerciantes mendocinos.

La FEM explicó que “el estudio se efectuó en los negocios chicos y medianos, localizados en calles y avenidas comerciales de la Ciudad de Mendoza y de varios departamentos de la provincia. No se tomaron en cuentan las grandes cadenas de ventas”.

Otro de los rubros que también sufrió un fuerte impacto “fue Joyería y Relojería, donde las ventas retrocedieron un 25 por ciento, debido a la no necesidad de los productos y el encarecimiento del financiamiento”.

En tanto que el sector Muebles y Electrodomésticos tuvieron una baja del 22 por ciento. Respecto de las causas, señalaron que tuvo que ver con la pérdida de poder adquisitivo de las familias y el encarecimiento del financiamiento.

También los negocios dedicados a la venta de computación y celulares manifestaron una caída importante. En ese sentido, el derrumbe fue del 21 por ciento.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares