La Provincia reconoció que las cirugías programadas se han reducido en un 40%

El Ministerio de Salud de Mendoza, después de mucho tiempo, reconoció que tiene un gran problema que resolver: las cirugías.

La pelea con los médicos anestesistas, que reclaman mejoras salariales desde hace más de un año, es hoy insostenible, a tal punto que fue la propia ministra de Salud, Ana María Nadal, quien informó que en la actualidad las cirugías programadas en los hospitales públicos de Mendoza «se han reducido en un 40%».

Es por eso que el Ejecutivo presentó un proyecto que tiene como objetivo regularizar la situación que se vive en los nosocomios.

«Vamos a establecer la emergencia sanitaria en prestación y formación de médicos anestesiólogos, ya que la situación actual pone en jaque el sistema de salud público y con esto la vida de los y las mendocinas, ya que de manera corporativa y monopólica un grupo de profesionales pretende controlar la anestesia en los hospitales públicos de nuestra provincia», detalló Nadal.

«Esta situación se agrava doblemente, porque las personas que asisten al sistema público son aquellas que tienen cobertura exclusiva estatal, de manera que hoy se ve afectada la salud de aquellas personas que resultan ser más vulnerables», añadió.

Diario Mendoza Sur 

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares