La Provincia busca incorporar 450 nuevos policías
El ministro de Seguridad de Mendoza, Raúl Levrino, aseguró que el año que viene van a incorporarse a la planta 450 efectivos policiales y 80 agentes penitenciarios.
En su presentación del presupuesto previsto para el año 2021, dijo que se destinarán $18.628.508,65 de los cuales un 76% se serán para la Policía y un 24 % al Servicio Penitenciario.
Señaló que tienen previsto la adquisición de 400 pistolas 9mm, 2.000 chalecos antibalas, 75 autos Sedan 4 puertas, 30 camionetas, 150 bicicletas, 30 estructurales bomberos, 3 camionetas para bomberos y 5 drones. Todos elementos que serán destinados a los efectivos policiales a lo largo y ancho de la provincia. En tanto que para el Servicio Penitenciario se adquirirán 2 ambulancias de primera intervención y un utilitario de seguridad.
Respecto del recurso humano, Levrino les dijo a los legisladores que van a incorporar 450 nuevos policías y 80 penitenciarios.
El funcionario puntualizó que «el dato importante para la aplicación del presupuesto es el recurso humano, capacitado, profesionalizado y jerarquizado con disciplina».
Indicó que otra de las ideas es sumar nuevas terminales, accesorios del sistema TETRA y ampliación de cobertura en el Cerro Arco y Valle Grande.
Agregó que también se van a comprar más cámaras y repuestos, terminales biométricas dactilares para patrulleros, analizadores de narcóticos y escáneres dactilares de escritorio para las comisarías.
Diario Mendoza Sur