La propuesta de atrasar los relojes cada vez suma más apoyo

Recordemos que la idea es del diputado Jorge Difonso. Jorge Tanús, del peronismo, el MendoExit y una científica del Conicet apoyan la idea. A la vez la comuna de San Carlos ya implementará esto desde este lunes.

«Mendoza debe adecuar su huso horario y sus actividades en otoño y en invierno entre las 9 y las 17. Luz solar. Ahorro energético. Menor transporte. Mejores condiciones laborales y estudiantiles. Y más permanencia en los hogares. Sentido común», fue lo que expresó Tanús.

Por su parte, desde el MendoExit se reunieron inclusive con Difonso y manifestaron que solicitan una ley que defina el tema del huso horario de manera permanente. Detallaron que todos los expertos e investigadores han pedido que, al menos en Mendoza, se pase al TUC (Tiempo Universal Coordinado).

«Cambiar la hora es beneficioso, ya se trate de alternar entre huso -4, desde marzo hasta septiembre, o -3 entre septiembre y marzo (verano) o bien pasar al -4 para todo el año. Esto es, una hora menos: o sea que lo que hoy es a las 10, sea a las 9. El -3 permanente es el que hace en el Oeste que en invierno nos levantemos de noche», explicó. Esto dejará de suceder si se atrasan los relojes una hora», señaló a su turno Beatriz García, doctora en Astronomía e investigadora del Conicet que se desempeña en el observatorio Pierre Augier, de Malargüe.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares