La primera medida del gobernador: la reforma de la 7722

Apenas asumió como primer mandatario provincial, Rodolfo Suárez hizo lo que anunció ayer en el discurso frente a la Asamblea Legislativa.

La primera medida del radical fue enviar a la Legislatura el proyecto de reforma de la Ley 7722 que prohíbe sustancias químicas en minería.

La iniciativa de Suárez no es sorpresa, teniendo en cuenta que lo dijo varias veces en campaña y lo ratificó a minutos de su asunción.

Aunque en la actualidad hay dos proyectos de modificación presentados por legisladores peronistas, el Ejecutivo presentó el propio, que tiene como punto fundamental «la licencia social».

«Vamos a desarrollar la minería sostenible con rigurosidad en los controles ambientales», remarcó sobre el particular.

No tuvo ningún problema en indicar que «hay que terminar con viejos fundamentalismos que tomaron desprevenida a la sociedad».

Suárez quiere que la minería se desarrolle en aquellos departamentos que tenga el visto bueno de la sociedad y en tal sentido llamó a terminar con los sectores que han generado confusión en la gente, ya que con esas ideas «en el fondo terminaron por marginar a miles de mendocinos de acceder a un mercado laboral de calidad».

«Tenemos que ser capaces de encontrar nuevos horizontes, para el desarrollo y el crecimiento», anexó, al tiempo que prometió que el Estado será el garante al momento de cuidar el medioambiente.

http://diariomendozasur.com

http://diarladio.tv

Publicaciones Similares