La presencialidad absoluta en el nivel primario deberá esperar

Apenas comenzó agosto el Gobierno provincial anunció en conferencia de prensa que todos los alumnos de Mendoza volverían a clases presenciales de forma total, dejando atrás la metodología por burbujas.

Fue en ese momento donde se puso en marcha la presencialidad absoluta de los más pequeños, es decir, nivel inicial (jardines de infantes de 4 y 5 años) y el primer ciclo de Primaria (primer, segundo y tercer grado).

Allí se afirmó que el resto de los alumnos del nivel primario regresarían a clases -de forma total- la segunda quincena de agosto. Incluso hasta hace una semana, la Dirección General de Escuelas sostenía que el 17 de agosto los alumnos de cuarto, quinto, sexto y séptimo grado, regresarían al colegio.

Lo anterior deberá esperar, dado que, por el momento, se decidió postergar la medida. Las autoridades provinciales señalaron que “todavía faltan algunas cosas por ajustar”. Añadieron que en el transcurso de la semana se informará el día del regreso. Indicaron también que en breve se anunciará lo que sucederá con los alumnos del Secundario.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares