La Policía hará patrullaje desde el aire de manera silenciosa

Comenzó a funcionar en nuestra provincia el sistema de patrullaje desde el aire mediante drones. Esto permitirá reforzar los operativos que se hacen de manera terrestre.

Se trata de modernos aparatos que están preparados para operar día y noche, con un muy bajo nivel de ruido, lo que los hace prácticamente inaudibles.

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que los primeros equipos trabajarán en el norte provincial, con la promesa de adquirir otros para Valle de Uco y Sur.

Superan los 100 metros de altura y tienen capacidad de transmitir las imágenes en tiempo real, detectando y reconociendo objetivos designados, tanto fijos como en movimiento (personas y/o vehículos) Serán usados para reforzar las tareas de patrullaje al servir de apoyo a los recursos apostados en tierra,  brindarán respaldo para allanamientos, investigaciones, búsquedas de personas, rescates y persecuciones.

Pueden operar a varios kilómetros de la estación de tierra, desplazarse a velocidades que superan los 60 km/h y con amplio rango de temperatura ambiente desde -20 °C a 50 °C y con vientos de hasta 40 km/h.

Los aparatos están integrados por dos tipos de cámaras: una de video, con un gran zoom que permite visualizar la patente de un automóvil perfectamente a más de 50 metros de altura. Y otra termográfica, que logra, por ejemplo, detectar la ubicación de personas perdidas y/o en emergencia en zonas irregulares y de difícil acceso, lo que permitirá acelerar las tareas de rescate.

Diario Mendoza Sur

Publicaciones Similares