La Pampa: organizan actividad con niños para reclamar por el Atuel

“Nos llena de orgullo que cada municipio le aplique su propia impronta al Pro Vida, en el sentido de rescatar también el compromiso cívico que tenemos todos los pampeanos y pampeanas con causas históricas, como la defensa de los ríos, y de preservación del ambiente”, manifestó el ministro de Desarrollo Social de La Pampa, Diego Álvarez, en referencia a una jornada de concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

La actividad se llevó adelante en la localidad de Santa Isabel y contó con la participación de niños de la zona. Los organizadores señalaron que el evento tuvo como eje central “la defensa de los ríos”.

Cristian Echegaray, viceintendente de la Municipalidad de Santa Isabel expresó: “En esa planificación hemos entendido que podemos trabajar con la problemática del río Atuel y extenderlo hacia el resto, porque es una causa pampeana y nacional. Nosotros que vivimos en el oeste, lo amamos y lo consideramos una linda zona para poder desarrollarse. En ese contexto de ubicación geográfica está nuestra localidad, con un problema de falta de agua en el Atuel que viene desde hace muchísimos años”.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares