La obligaban a usar calza en el trabajo y ahora deberán indemnizarla

La Suprema Corte de Justicia falló a favor de una mujer que denunció por daño moral a los dueños de la empresa donde trabajaba.

Se trata de una ex empleada de una estación de servició de Guymallén que era obligada a usar calzas. Desde la compañía argumentaron en su momento que esa indumentaria era parte del uniforme.

Esta persona desde el inicio les solicitó a sus superiores usar pantalón, dado que ella consideraba que era más cómodo para realizar sus labores. Además, era el mismo tipo de ropa que usaban sus compañeros varones.

Siempre recibió un “no” como respuesta, incluso fue sancionada  por negarse a usar esta prenda. Un dato que no es menor es que no solamente la obligaban a usar calza, sino que consta en la denuncia judicial que le ordenaban  usar un talle menor.

El caso fue escalando en distintos tribunales hasta que llegó a manos de la Suprema Corte de Justicia, cuyos magistrados le dieron la razón a la mujer. En ese marco ordenaron a la empresa a indemnizarla con la suma de 150 mil pesos por “daño moral”.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares