La nueva oferta del Gobierno no convenció a los docentes

Después de dos días de paro y movilización, el Gobierno provincial se juntó nuevamente con los trabajadores de la educación y acercó una nueva propuesta salarial.

Ayer, el gobernador Rodolfo Suárez indicó que los miembros paritarios de su Gobierno llevarían una oferta superadora, lo que generó gran expectativa en el sector. Sin embargo, la ilusión se desmoronó rápidamente cuando  los representantes del Ejecutivo presentaron la propuesta.

“Nos trajeron una oferta de aumento de 7 mil pesos para los celadores y de 8 mil para los docentes”, manifestó Carina Sedano, titular del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación, al tiempo que expresó que se trata de un monto insuficiente y por lo tanto expresaron un «no» rotundo.

“Lo rechazamos porque no vamos a aceptar ningún aumento que esté por debajo de los índices de inflación”, agregó la dirigente.

La sindicalista anticipó que decidirán en asamblea en cada una de las escuelas el plan de lucha y no descartan otro paro para la semana que viene.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares