La Nación habilitó los boliches, pero será obligatorio presentar esquema de vacunación

El Gobierno nacional dispuso que las discotecas o locales bailables pueden abrir sus puertas con un 50 por ciento de aforo.

Desde el Ejecutivo indicaron que los propietarios cuentan con el permiso para comenzar a trabajar, pero con la mitad de la capacidad autorizada.

Un dato relevante es que las personas que concurran deberán presentar el esquema completo de vacunación, con 14 días de antelación.

El decreto señala que en el caso de los salones de fiestas también se pedirá esquema completo de vacunación (14 días antes) o la primera dosis más test negativo dentro de las 48 horas.

Respecto de los cines y teatros, quedaron habilitados al 100 por ciento de la capacidad. Es decir, será como antes de la pandemia.

En cuanto a los eventos masivos (recitales, eventos deportivos), si son en espacios cerrados se solicitará esquema completo de vacunación, y si son al aire libre la primera dosis.

Es importante destacar que todo queda en manos de las provincias, respecto de la autorización final para cada una de las medidas.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares